jueves, marzo 23, 2006

El baño

Siendo este tema uno de mis favoritos, quiero hoy día solamente referirme al tema del baño en la oficina.

Lo he conversado con algunas amigas, y todos tienen el mismo problema: que es la falta de privacidad de estos baños.

Considerando que uno pasa 10 horas del día, es muy difícil pensar q uno no pueda tener en algun minuto, "necesidades" que requieran de paciencia y tranquilidad.

Entonces qué pasa: uno está bastante incómodo hasta que decide arriesgarse e ir no más al baño, que en mi caso tiene 2 "cubículos". El primer paso es rogar que no haya nadie, cosa que la mayoría de las veces pasa. Pero ahí, como uno necesita un tiempo no tan corto, está esa constante angustia que en cualquier minuto llega alguien y hasta ahí no más llega la inspiración. Otra posibilidad es que haya alguien, en cuyo caso hay que hacer toda una serie de artimañas (como lavarse las manos, sonarse, etc) mientras uno espera que la otra persona se vaya. Incluso en los baños individuales, surge el inconveniente que alguien puede golpear la puerta en medio del "proceso", arruinando también toda la inspiración.

Incluso cuando uno ha logrado tener tanta suerte que pudo tener la tranquilidad esperada, surge el problema del "olor". Es muy raro que las oficinas tengan algún desodorante ambiental, por lo que ahí nuevamente hay que realizar una serie de maniobras que eliminen la evidencia, como por ejemplo llenarse las manos de jabón, transformarlo en espuma y salpicarlo con las manos alrededor del baño, con la consecuente secada de espejos, paredes y todo lo que quede mojado, para evitar sospechas o ser tildado de sucio.

Finalmente creo que el problema no tiene solución, a menos que hubiera un baño por persona, o que uno pudiera tener la suerte de tener un baño adentro de su oficina (como mi marido), pero de todas formas no hay como la tranquilidad del hogar para esos temas. El problema es que a veces el cuerpo no sabe dónde está uno y no espera a que uno esté en su casa, sobretodo cuando uno tiene colon irritable como yo.

A lo mejor nadie se complica mucho con esto, o nadie lo habla, pero de verdad es bien complicado el tema!!!

1 Comments:

At 11:54 p. m., Blogger Francisca Gamboa dijo...

jaja...
no tengo problemas de oficina todavia, pero si en el liceo, a pesar de que son varios baños, la incomodidad persiste,
de hecho hasta en mi casa me siento incomoda de entrar al baño...
saludos desde arica...
fran

 

Publicar un comentario

<< Home