jueves, febrero 23, 2006

Preguntas odiosas que nunca dejan de existir...

Ya que estoy relativamente inspirada, quiero comentar sobre algo que me di cuenta la otra vez, q es realmente "annoying" (perdón la siutiquería, pero hay ciertas palabras q definitivamente no tienen traducción adecuada....podría decirse "desagradable" o "incómoda", pero no es exactamente eso)...y son las preguntas-presión que existen durante toda la existencia humana (al menos en mis 27 años de existencia no han dejado de aparecer):
Tierna infancia: "y aprendiste a leer/escribir?" ...
y uno aprende a leer/escribir con la ingenua esperanza de poder satisfacer a la inquisidora amiga de la mamá....
Etapa escolar: "y cómo te ha ido en el colegio? tienes buenas notas?"
Señora! ya aprendí a leer y a escribir pues....para qué sigue preguntando!
Adolescencia: "con cuántos bailaste ayer" (respuesta: cero, lamentablemente mido 45 cm más que el promedio) "estás pinchando?" (....)
Bueno ahora no importa cómo me vaya en el colegio, lo importante es pinchar...usted cree que no me gustaría también pinchar???
Post-adolescencia y juventud: "estás pololeando?" (no, no estoy pololeando) "pero hay algún pinche por ahí?" (ah, tú te refieres a ese q quedó de llamarme hace 6 meses...)
Ya, si ya he pinchado, pero q quiere...no soy del tipo de las q las llaman y pololean como quien se cambia de zapatos....
Juventud post-universitaria: ah, y se piensan casar??
me están weveando!!! finalmente consigo pololo y ahora me tengo que casar!!!!
Saliendo de la universidad: y estás trabajando? (no, hace 4 meses busco pega!!!!)
Juventud-adulta: y los niños cuándo????
....sin comentarios...si ya me casé!!!!!...lo genial de esta pregunta (muy de moda en mi vida actual) es que después que uno se complica entera con explicaciones "es que me acabo de cambiar de trabajo, no es llegar y ponerse a tener guagua", te dicen "sí, mucho mejor esperar, de hecho mejor no tengas guagua en unos 2 años, para disfrutar en pareja"....entonces para qué preguntan!!!! y qué, esperan q uno diga "sí, sabe q me muero de ganas de tener guagua, pero no es como "ah tengamos guagua" y paf! aparece la guagua!!!!"...
y (esto ya es meramente elucubrativo porque no tengo hijos todavía!!!!) uno llega a tener un hijo, satisfecho por cerrar el ciclo de interrogatorios y viene el: "ah! y cuándo se ponen en campaña para la parejita?"...o "cuántos hijos piensan tener?"...
y seguramente después todavía, pasada la etapa reproductiva...vienen los "y cuántos hijos tienes?"...2: tan poquito!! y no quisieron tener más??....6: tantos!!!! son opus? (esa pregunta me la han hecho en innumerables ocasiones, pq somos 6 hermanos!)

Confieso que yo también he hecho todas esas preguntas muchas veces, y sé q siempre son bien intencionadas, pero reconozcan q es bastante incómodo muchas veces....
Ah! y la peor pregunta q a uno le pueden hacer, pero no es presionadora sino q lisa y llanamente desubicada: "de cuántos meses estás?" (señora vecina q no había visto antes en mi vida: quiere q le cuente de mis problemas intestinales de colon irritable, de como especialmente en las noches, llego hinsssshada a mi casa y de hecho justamente ahora que me pregunta, le cuento que necesito con urgencia ir al baño, después de una semana de "estitiquez")...comprenderán q desde ahí he entrado en un régimen tan estricto que al menos ya no parezco de 4 meses...sino de 2 jaja....
Fíjense, y se van a dar cuenta la cantidad de veces que se ven enfrentadas a estas preguntas casi sin sentido...pero obligatorias y sin respuesta lo suficientemente asertiva q haga callar para siempre al inquisidor...