viernes, agosto 06, 2004

El misterio de los tacos...

Ayer, como casi todos los días, estaba metida en un taco, y al salir de éste, me puse a pensar en algo que siempre me ha intrigado, ¿dónde se van los autos que están en el taco? o sea, es que uno puede estar parado, avanzando a 10 km/hora, y de repente, como por una especie de ordenación mágica, paf! desaparece el taco. Es como si alguien fuera desviando todos los autos hacia diferentes calles y despejara el camino principal. Es muy misterioso. He tratado de buscar explicaciones. Lo primero que uno piensa al encontrarse con un taco es "hay algún choque", o "hay alguien en pana" (es divertido como a veces un humilde auto en pana puede provocar un caos de proporciones)...y llegando al "principio" del taco, uno se da cuenta que no había nada, y en un abrir y cerrar de ojos, uno se encuentra alcanzando altas velocidades...muchas veces es producto de un semáforo mal sincronizado (situación que es la tónica en esta ciudad, salvo honrosas excepciones como Eleodoro Yáñez y un poco Carlos Antúnez), pero así y todo me llama la atención que de los por ejemplo 100 autos parados en el taco, al pasar el semáforo, se transforman en 10 o 15. Claro, alguno dirá "pero obvio, porque son los pocos que alcanzan a pasar el semáforo". Pero tampoco es tan así, porque a veces el semáforo permite la pasada de muchos autos, y así y todo se "evaporan".
En cualquier caso, prefiero que pase eso antes que fuera un taco continuo, como me acuerdo una vez me impresionó tanto en Ciudad de México, en que una autopista, sin semáforos, era una fila interminable de autos completamente parados. Esa vez mi cuestionamiento iba por el lado de "¿en qué minuto se desaparece este taco?", porque de verdad parecía que no avanzaban nada, era como que la carretera (era una circunvalación) estuviera completamente ocupada, y nadie pudiera avanzar...bastante terrorífico el pensamiento, que llegue algún punto que una circunvalación esté tan ocupada que no pueda entrar ni salir nadie más...son pensamientos bastante poco realistas, pero igualmente aterrorizantes, como para escribir un libro, o hacer una película...

1 Comments:

At 12:31 p. m., Blogger Mig dijo...

a proposito de tacos, me acordé de algo chistoso:
alguien me contó que un día iba en auto con una turista mexicana, el conductor (chileno) que se metió a un taco en Santiago comentó de manera ilustrativa "Uf, Es la hora del Taco" a lo cual la mexicana respondió "Que bueno porque tengo hambre" :-)

 

Publicar un comentario

<< Home