lunes, agosto 02, 2004

Trabajo y lluvia

Ya. Definitivamente no me resisto la tentación de escribir de nuevo. Es como tener un juguete nuevo y no empezar a ocuparlo al tiro, mi curiosidad es más fuerte que eso.
Esto de tener que venir a trabajar con lluvia es absolutamente deprimente. El día oscuro, hace frío, y ni siquiera puedo salir a fumarme un cigarro sin quedar absolutamente empapada.
Más encima ni siquiera puedo escribir tranquila porque la única persona que trabaja acá, a parte de la secretaria, entra todo el rato y me da lata que me vea sacando la vuelta cada vez que viene.
Hablando de sacar la vuelta, era muy interesante el foro de emol.com sobre lo que uno hacía para sacar la vuelta, lástima que ya estaba cerrado y no pude dar mi opinión, que la daré acá para satisfacer mis ansias de opinar sobre el tema.
Yo creo que en Chile la gente saca tanto la vuelta, no por flojos como piensan algunos, sino que simplemente porque uno no tiene ningún incentivo a trabajar como loco y no sacar la vuelta. ¿para qué, si uno pide un aumento y te mandan con viento fresco? ¿si no existe la posibilidad de irse temprano sin que te miren feo? y así, hay tantas cosas por las que uno no está del todo satisfecho en el trabajo, que es por lo menos obvio que uno saque la vuelta. Y esto no tiene que ver con falta de educación ni nada, simplemente hay una brecha generacional diría yo. Por que yo veo a mis compañeros y yo misma, todos profesionales, de la mejor universidad del país, gente inteligente y responsable, todos tienen tiempo para mandar mails, leer las noticias, etc., etc., etc. ¿Por qué? por que uno sabe que por más empeño que le ponga, va a estar chantado en su silla hasta por lo menos las 6.30 pm, entonces, ¿para qué apurarse tanto y después estar toda la tarde sin nada que hacer, corriendo el riesgo que te pillen "capeando"? Mucho mejor ir "picoteando", un rato trabajo, un rato descanso, y así...yo siempre he dicho, si realmente yo pudiera irme o llegar a la hora que quiera, mientras haga bien mi trabajo, sería mucho más eficiente de lo que soy ahora (y mis propios jefes me han comentado que soy muy eficiente). Entonces al final quién tiene el problema, ¿los empleados o el sistema laboral? Por supuesto siempre hay algunos que se aprovechan y que no saben medir sus responsabilidades, pero creo que por lo menos en cargos de mayor responsabilidad (perdón por repetir la palabra, pero no se me ocurre otra y si pienso mucho rato se me va la idea), deberían dar más libertad para manejar los tiempos, o poder trabajar desde la casa, etc. etc.etc....lo cual me lleva a otro tema, el de las mujeres que trabajan, pero ya está muy largo esto, lo dejaré para después...

1 Comments:

At 2:43 p. m., Blogger Mig dijo...

Te encuentro toda la razón, además el mismo sistema (amigos, compañeros de trabajo) hace que a uno le den ganas de seguir sacando la vuelta sin detenerse a pensar como sería que todo funcionara bien y sin sacar la vuelta.

Solo me queda suponer (o imaginarme) como es trabajar en Alemania donde nadie saca la vuelta y a las 5 de la tarde todos llendose pa su casa.

 

Publicar un comentario

<< Home