martes, agosto 03, 2004

Muerta de sueño

Hoy día estoy de aniversario...1 año de pololeo con mi querido Eduardo!!! estoy tan contenta, sólo que muerta de sueño porque anoche me acosté tardísimo terminando su regalo, q era una presentación de powerpoint con una historia y fotos de los 2, con música y todo, muy producida, me siento tan orgullosa de mí misma. Aparte que él estaba tan emocionado, y llegué tempranito para entregárselo, junto con unas colleras, pero esas también eran como regalo de compromiso atrasado jajaja....
Pero no todo es tan bueno, porque con el sueño que tengo estoy bastante improductiva, para variar. Realmente me preocupa mi rendimiento, no estoy como para recibir retos o llamados de atención, esa es la verdad, pero bueno, igual podría eventualmente merecérmelos...aunque por otro lado, y ahora conecto con lo que escribía ayer, no es mi culpa demorarme menos de lo normal en hacer las cosas, me acuerdo en mi anterior trabajo, muchas veces, sacando la vuelta y todo, mi jefa se impresionaba de lo rápido que hacía las cosas, lo cual implica que tengo en cierta medida "permiso" para flojear más de lo normal.
De todas maneras, no sé si mi pensamiento será muy machista o qué, pero encuentro que para las mujeres es peor trabajar que para los hombres, como que una tiene tantas cosas en qué pensar o hacer antes que trabajar, que finalmente uno lo termina haciendo prácticamente sólo por la plata. A menos que uno tenga un trabajo fascinante; yo me imaginaría feliz, dichosa si tuviera algún trabajo motivante, tipo investigar cosas, dar ideas, asesorar...no andar revisando cuánta plata hay en el banco o cuánto se gastó este mes. Eso definitivamente no es motivante. Menos cuando estoy a poco más de 4 meses de mi matrimonio, y veo que pasan y pasan los días y no avanzo con nada, ni en la pega, ni con los preparativos y para peor, siempre ando corriendo y muerta de sueño, incluso mal genio. Me da rabia que la sociedad nos obligue a trabajar tantas horas, para qué, que gana mi jefa teniéndome aquí todo el día, a parte de justificar lo que me paga, porque claro, si trabajara medio día, ganaría exactamente la mitad, haciendo como el 95% de lo que hago ahora. Me encantaría poder tener una empresa y educar a "mi gente" a trabajar libremente, estoy tan segura que resultaría. Igual creo que depende también un poco del perfil de la gente, hay personas que necesitan tener un horario bien establecido, tanto por su personalidad como por el tipo de trabajo, por ejemplo las ejecutivas de call center, si el horario es de 9 a 5 para llamar, tienen que estar ahí. Lo mismo pasa con las secretarias. Pero para trabajos más ejecutivos, no me parece del todo imprescindible estar TODO el día sentada...
Creo que estoy hecha una lata, reclamo y reclamo y no saco nada en limpio, pero definitivamente es agradable escribir acerca de tantas cosas que pasan por mi cabeza. Nunca pierdo la esperanza que aparezca algún publicador de libros y se interese por mí y así escribo un libro, me entretengo y de pasada me quedo tranquila ganando unas luquitas, y teniendo tiempo para mis cosas. Eso debería hacer, lo voy a pensar seriamente, éste va a ser mi conejillo de indias...