lunes, agosto 09, 2004

Chilenos copiones...

Después de un entretenido pero siempre corto fin de semana, vuelvo al ataque....nuevamente tuve un comentario, q entrete es esto!!!!
Bueno, durante el fin de semana se me ocurrieron varios temas q plantear acá, pero como buen lunes, las neuronas están totalmente adormecidas y medias en huelga por tener q obligarlas a trabajar la semana completa...
Sólo puedo comentar acerca del nuevo comercial del BCI, ese de los monitos de colores que se pasean con unos cartelitos y nadie los ve....el agudo y observador de mi pololo (se llama Eduardo, asique de ahora en adelante me referiré a él por su nombre) se dio cuenta que no eran más que una vil imitación de un video de un grupo que se llama Moby; la canción es "In this world", por si alguien quiere corroborarlo. Claro, ahí los monitos son de un solo color, y tienen formas un poco más diversas, pero finalmente la idea es exactamente la misma; monitos de tamaño miniatura, que van con unos carteles igualmente minúsculos tratando de captar la atención del público.
¡¡¡Qué pasa en este país con la creatividad por Dios!!! ¿por qué no pueden inventar algo sin que tengan que verlo en MTV primero, o donde sea? Seguramente los "creativos" de la agencia encargada de esa campaña del BCI deben haber pensado "filo, nadie va a cachar", pero SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE alguien descubre las cosas, ¿entonces por qué no usar un poquito más la cabeza? No creo que los chilenos sean más tontos o menos creativos que la gente de otros países, es simplemente una falta de confianza que hace que siempre parezca más interesante (y menos arriesgada) la propuesta del "vecino" (no me refiero a los argentinos, sino que a todos los otros países). Mejor irse a la segura dicen, si no les gusta, le echamos la culpa a los otros que lo inventaron primero, y si les gusta, no tienen porqué saber de dónde salió la idea.
Que triste, así no vamos a llegar a ningún lado encuentro yo.