viernes, febrero 24, 2006

Relatividad del tiempo...

Faltando media hora para terminar esta interminable (valga la redundancia) semana laboral, pienso y pienso en la relatividad del tiempo (o sea lo había pensado antes, pero ahora puedo escribirlo), o más bien cómo los mismos minutos pueden pasar tan rápido o tan lento, según la circunstancia.
Minutos que pasan odiosamente rápido:
- Cuando suena el despertador y uno dice "unos minutitos más", es cosa de volver a abrir los ojos y paf! pasaron 15-20 minutos (en casos más terribles, puede pasar hasta 1 hora, haciendo colapsar toda la rutina matutina, incrementando los niveles de mal humor a grados insospechados y sufriendo durante todo el tiempo hasta q uno llega a la oficina y por esos milagros de Dios el jefe no ha llegado).
- Cuando hay q entregar alguna pega/trabajo/proyecto a una hora determinada y por algún otro milagro uno termina 1 minuto antes de la hora, pero después de haber tenido una taquicardia durante las últimas 2 horas.
- Estando con el pinche/pololo/o similar en alguna impresionantemente romántica "cita" y resulta que hay que llegar a la casa por tener hora de llegada/al día siguiente hay algún compromiso ineludible a una hora espantosamente temprana/es el último día juntos
- Cuando uno va atrasado a algún lugar, es impresionante cómo avanzan los minutos...
- Todas las noches, que uno promete acostarse temprano y paf ya son la 1....
- Hablando por celular!!!! es horrible cortar y ver un 26:21 tintineando...

Minutos que pasan odiosamente lento:
- Sin excepción, todos los viernes laborales (especialmente antes de un feriado/salir a vacaciones/algún evento importante esa noche)
- El 99% de las horas de clase en el colegio o universidad
- Esos minutos que uno está en una cola de un baño y q de verdad las necesidades son IMPERIOSAS. O peor, cuando uno está en OTRA cola, pero quiere terminar rápido el trámite para correr al baño
- La espera de la entrega de resultados de pruebas/exámenes/entrevistas, etc.
- Viajando en auto/bus/tren/avión a algún destino lejano...uno siente q lleva horas y mira el reloj y lleva la irrisoria cifra de 22 minutos.
- En el dentista si a uno le dicen "no, si no me demoro más de 5 minutos en esta sacada de muela/tapadura de caries"....son minutos de interminable sufrimiento
- Esperando una llamada de algún (nuevamente) pinche/pololo/similar q dice q va a llamar a las 8 para confirmar, y siendo las 8:05 uno considera q es el mayor bastardo de la tierra, para que OSE poner sus deditos en el teléfono a eso de las 8.35 y uno se da cuenta q podría haber: ido al baño/visto algo en la tele/estudiado/comido y simplemente se quedó sentada durante 35 minutos seguidos mirando el techo y alternando entre la histeria absoluta o la risa por la ridiculez, con sentimientos hacia el sujeto que van desde "espera q llame lo q le va a llegar" a "mejor voy a salir para q sepa q no estoy a su disposición" y luego contestar con un "ah hola! como estai?" tan ridículamente relajado.

Eso se me ocurre por ahora, pero creo q podría haber una 2º parte
PD: otra cosa muy peculiar mía que se me olvidó es mi absoluta manía por la ortografía, no pudiendo resistir las ganas de decirle a la persona q cometió el error, sobre éste. Peor todavía es encontrar en el diario un error y no tener cómo corregirlo!!