viernes, febrero 24, 2006

Particularidades de mi vida...

He pensado mucho en eso que anda dando vueltas de "mis 5 hábitos más extraños" y como no he dado con ninguno interesante, ese pensamiento derivó a algunas características particulares mías, q a lo mejor son como esos hábitos extraños (aunque no son hábitos):
- Soy zurda, RH negativo y además mi RUT termina en -K (sé que lo del RUT es simplemente azar, pero hubo un tiempo q la gente me decía "cómo en -K!! q raro eso!!!, igual como me decían "eres zurda!!!" o "rh negativo?? q raro eso"). Eso me llevó a pensar durante muchos años q el hombre con el q me fuera a casar TENIA q tener al menos alguna de esas características...y se cumplió, porque mi marido es zurdo también ja ja. (no es q me haya enamorado de él por eso!!!)
- Tengo como máximo logro bien perno en todo caso, haber salido 2º en unas olimpíadas de matemáticas y haber sacado puntaje nacional en la PAA de matemáticas (entrando 5º a comercial en la UC...y saliendo como 100º)
- En las mañanas me despierto REALMENTE mal genio, y SIEMPRE busco al culpable del sueño que tengo (antes era alguno de mis hermanos que me despertaban, ahora a veces reto a mi marido q se quedó viendo tele), eso me dura como 1/2 - 1 hora, dependiendo del sueño q tenga.
- Me encantan las cosas dulces, especialmente chocolates y el manjar...también me encanta cocinar cosas dulces, pero eso está sujeto a mi estado alimenticio del momento (si estoy a régimen, no hago nada, para no tentarme)
- Definitivamente NO SOPORTO q me mientan, sea cual sea la razón de la mentira
- Temas relacionados con peos y cacas me dan DEMASIADA risa, aunque parezca asqueroso!! una vez recibí un mail "tipos de peos" y me reí sin parar como 2 horas seguidas.
- Mis peores traumas físicos: mi planicie, (en oposición a) mi gran poto, mi 1.75 de gigantona y mi perfil (el asunto de mi voz lo he ido superando con el tiempo...aunque conozco a muy poca gente q no le cargue escuchar su voz en un video o grabación)
- Mis peores vicios: fumar y comerme las uñas...salvo cuando me casé, que hice un esfuerzo sobrehumano, nunca he tenido lindas uñas...y me encantaría!!!!!
- Mis antepasados alemanes pesan DEMASIADO en mis aptitudes bailarinas: soy tiesa como un robot...de hecho algunas amigas me dicen q tengo manitos de "Barbie", como sin separar los dedos jaja...
- Me carga demorarme, en lo que sea, por eso tiendo a ser media atarantada: para hablar, para escribir, para manejar (aunq ahora me he puesto media vieja y miedosa para manejar), siempre era de las 1º en entregar las pruebas en el colegio y universidad, pq me aburría de revisar...etc.
- Relacionado con lo anterior, soy muy impaciente y poco tolerante con la gente lenta...(q pesado sonó eso, pero es verdad)
- Soy "emocionable" al punto q se me caen lagrimones con comerciales, películas, o incluso si de repente estoy contando algo relacionado con alguna emoción anterior, me vuelvo a emocionar. A veces me da como vergüenza pq es ridículo q se me pongan los ojos llorosos por ejemplo cdo la polola de mi hermano le dio un abrazo de cumpleaños (no era nada especial, se habían visto el día antes, pero me dio emoción verlos no sé porqué), pero al parecer la gente no se da cuenta, aparte generalmente me "rasco" los ojos en ese minuto para disimular jaja...
- Me pasan cosas del tipo "sólo a ti te podía pasar eso"....vergonzosas, miles, raras también, siendo el "gozo" de mi hermana chica q no puede creer q me pasen tantas cosas jaja (ejemplo: caerme en la mitad de un escenario de un hotel, porque corrí a tocar una campanita para adivinar una canción (típicos concursos) y por ganar la silla donde había q sentarse, corrí y caí arrodillada frente a la silla con las manos en el asiento (para q no me lo quitara un gringo tonto), todo esto con un vestido cortísimo q dejó todo mi "derriere" a vista y paciencia de todos los hilarantes "huéspedes", incluido mi "objeto de admiración" del momento. Realmente patético.)
- Soy fanática de las películas, una vez (el día antes de una mega prueba para peor) me vi 3 al hilo, sin ningún tipo de remordimiento...pero mi nivel peliculero es bastante básico: todas las películas q destroza la crítica me gustan, y viceversa (me encantan las comedias románticas con finales predecibles y sin ninguna trama más q un guapete y una historia bien poco creíble, pero odio las densas, belleza americana la encontré rarísima por ejemplo, o million dollar baby me dejó deprimida).
-Me encanta reírme de tonteras, de mis propias tonteras sobre todo
- Soy de las pegaditas: generalmente cierro cumpleaños y demases...
- Tiendo a ponerles nombres "en clave" o sobrenombres a las personas o situaciones: las VIP son mis amigas de universidad y mail, APP es el tonto vendedor a mi cargo, el "enemigo" son otras amigas q una época se picaban por el VIP, "operación concilio" se llamaba un intento por amistarnos con "el enemigo" (jajaja me siento tan perna diciendo esto), ciruelón era mi auto anterior. O también, encontrar a la gente parecida a otra gente (frase típica: es igual a !!, por ejemplo un bailarín de lo más firulí de juan luis guerra me pareció extrañamente parecido a pablo mackena, mi marido encuentro q se parece a charlie sheen, una amiga es igual a la miryam hernandez (de hecho el nombre clave de esa amiga de MH jaja), y así mil millones de personas.
- Me da mucha risa la gente "aspiracional", q es tan evidentemente ridícula y aparte siempre muestran la hilacha al final (podría caer en esta categoría alguien con un mega jeep y decir "te vai a servirTE algo?")
- Ya, parece q mucho por hoy, está muy largo esto, seguiré pensando más cosas raras (ah! ahora me doy cuenta q rara vez puedo dejar de mover la pata, está siempre tiritando, incluso cdo duermo, para exasperación de mi marido)...